Control de embarazo

Control de embarazo

control de embarazo

El control de embarazo comprende un seguimiento personalizado de la salud materna y fetal. Además de un manejo especializado de patologías asociadas a esta etapa, para conseguir un embarazo saludable y lograr un parto con la llegada de un bebe sano.

Primer trimestre

En el primer trimestre de embarazo (preferiblemente entre la semana 6 y la semana 12) la mujer tendrá su primer control prenatal. Este es de suma importancia, pues en las primeras semanas de embarazo se pueden tomar correctivos en la salud de la madre y en el desarrollo del bebe.

Segundo trimestre

En el control prenatal del segundo trimestre del embarazo, que va desde la semana 12 hasta la semana 24, deben realizarse ecografías, exámenes y esquema de vacunación importantes, pues es en esta etapa donde la pareja puede tener más claro aspectos fundamentales del desarrollo del bebé como su sexo, sus medidas y hasta las posibles enfermedades que puede padecer.

Tercer trimestre

En el último trimestre del embarazo, se debe evaluar entre otros:
presión arterial, peso, edema o retención de líquidos, frecuencia cardiaca fetal, actividad fetal y posición fetal.
Se realiza una ecografía obstétrica para determinar la edad, crecimiento, posición y algunas veces el sexo del bebé, identificar cualquier problema en el desarrollo del feto, buscar embarazos múltiples (mellizos, trillizos, etc.) y evaluar la placenta, el líquido amniótico y la pelvis.
De la semana 36 hasta el parto

Cuando es inminente el trabajo de parto, el parto y la llegada del bebé, la mujer debe acudir semanalmente (o a veces varias veces en la semana) a su especialista para que éste le indique lo que debe saber en este importante proceso, que es dar a luz a su hijo.

A %d blogueros les gusta esto: