Climaterio y Menopausia

Climaterio y menopausia

climaterio y menopausia

LA MENOPAUSIA ES SOLO UNA ETAPA DE TRANSICION DE LA MUER LA MISMA QUE DEBE SER VIVIDA PLENAMENTE POR LO QUE TE OFRECEMOS MANEJO Y CONTROL INTEGRAL.

El climaterio, comúnmente llamado menopausia, no es para nada una enfermedad sino una etapa natural en la vida de cada mujer. En general, el climaterio comienza a partir de los 45 años de edad y dura entre 10 y 15 años. Durante el climaterio, tiene lugar un cambio en el equilibrio hormonal: El cuerpo de la mujer comienza poco a poco a formar menos estrógenos, como resultado, el sangrado mensual comienza a ser cada vez menor y menos constante hasta que se deja de menstruar. La fecha de la última menstruación se llama menopausia. El climaterio es el periodo a partir del cual comienza el cambio hormonal de la mujer hasta que deja de tener la regla.

La menopausia no es una enfermedad, pero debido a los cambios en los niveles hormonales, a menudo conduce a unos síntomas que se pueden resumir bajo el nombre de «síndrome climatérico» o «síntomas de la menopausia». Los síntomas más comunes son sofocos, sudoración, palpitaciones, mareos y sequedad vaginal. Hay otros síntomas que pueden ser el resultado de la disminución de la producción hormonal y, a veces se producen en mayor o en menor medida, tales como dolores de cabeza, apatía, nerviosismo, insomnio, aumento de peso e incluso un aumento en el riesgo de desarrollar osteoporosis.

A %d blogueros les gusta esto: