Las náuseas durante el embarazo con una de las molestias más comunes, sobre todo durante el primer trimestre de gestación, y hay alimentos que ayudan a combatirlas. La nutricionista Sonia Ruiz nos muestra los más eficaces.
Se calcula que casi 7 de cada 10 embarazadas sufre náuseas durante el primer trimestre de gestación. Y aunque su origen no está del todo claro, parece ser que los cambios hormonales que tienen lugar durante esta primera etapa del embarazo tienen mucho que ver.
A esto hay que añadir el hecho de no dormir bien o la sensación de cansancio, también muy común durante el primer trimestre de embarazo, acentúan las náuseas.
La nutricionista y doctora en Ciencias de la Educación y el Deporte Sonia Ruiz, del Centro Médico Teknon y de la Clínica Mi Tres Torres, nos da las claves para reducirlas.
Una de las principales para evitar este molesto síntoma es hidratarte correctamente. Asegúrate de tomar un litro y medio de agua repartido a lo largo del día y, sobre todo, a pequeños sorbos.
Comer ligero y a menudo es clave
Otro factor fundamental es cuando comes y qué incluyes en tus menús.
- Procura evitar los alimentos con un alto contenido en grasa y técnicas de cocción como los rebozados o los fritos, ya que las digestiones serán más lentas y favorecerán la aparición de náuseas.
- Come 5 veces al día pero en pequeñas cantidades, mastica bien los alimentos, cena temprano y no te saltes nunca el desayuno.
Además de estas claves básicas, te mostramos los alimentos que pueden contribuir a reducir esta sensación tan molesta.