1. Eres un cóctel explosivo de hormonas
Durante el embarazo aumenta la secreción de muchas hormonas que pueden afectarte tanto a nivel físico como psicológico. Por un lado, está la gonadotropina coriónica humana, la produce el embrión y es la que detectan todos los tests de embarazo.La progesterona se produce durante todo el embarazo, primero en el ovario materno y luego en la placenta. Los estrógenos también se producen durante los nueve meses y son responsables de muchos de los cambios que ocurren en el cuerpo materno, así como son básicos para el crecimiento y desarrollo adecuado del feto.
2. Se te oscurecen algunas zonas de la piel
El aumento de la pigmentación de ciertas zonas del cuerpo, como la línea alba, las areolas mamarias y la vulva es uno de los efectos que producen las hormonas del embarazo en la piel. Aunque tranquila, es un efecto normal que suele desaparecer poco a poco después del parto. Las manchas de la cara o en el pecho, llamadas cloasma o melasma, también están relacionadas con el aumento de la concentración de hormonas.
3. Tus pechos pueden empezar a gotear antes de tiempo
Otra de las hormonas que aumenta progresivamente durante el embarazo es la prolactina, la cual es responsable de la producción de leche en la mama. Aunque ‘prepara’ las mamas para la lactancia, se suelen necesitar otro tipo de estímulos tras el parto para que se produzca la subida de la leche.
4. Perderás un poquito de memoria
Si tienes olvidos, no debes preocuparte porque son normales y cesan tras el parto. Esto se debe a que durante el embarazo se producen cambios en la estructura cerebral que pueden afectar a nuestra memoria y capacidad de aprendizaje. El cerebro es un órgano muy plástico, por ello durante la gestación se adapta ante la llegada de la descendencia.
5. Tendrás nauseas, pero ninguna excusa para justificar tus supuestos ‘antojos’
Las náuseas al principio del embarazo son frecuentes y normales, están causadas por el aumento de las hormonas sexuales. “Suelen ceder por completo alrededor de la semana 16 de gestación
6. Con los olores sí que lo pasarás un poco mal
Del mismo modo que sucede con el sentido del gusto, lo referente al olfato tampoco es un mito. En efecto, se incrementa la sensibilidad ante ciertos olores o al menos cambia la percepción de los mismos. Por ese motivo, olores que nunca antes te habían molestado, ahora te resultan desagradables.
7. Tu útero puede llegar a aumentar más de 500 veces su capacidad
En estado normal suele tener una capacidad igual o inferior a 10 mililitros, mientras que durante el final del embarazo puede llegar a abarcar alrededor de los 5 litros.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/vivo/20180827/451400073832/10-cosas-ocurriran-embarazo.html