29 Jun
Se aproxima tu cita con el ginecólogo y mil preguntas empiezan a pasar por tu cabeza: ¿debo depilarme?, ¿espero a que se me vaya el período?, ¿puedo tener relaciones antes?, etc. Para que tu visita al ginecólogo sea lo más cómoda y, sobretodo para que tu médico pueda examinarte correctamente te recomendamos seguir los siguientes consejos.
- El momento ideal para tu cita con el ginecólogo es una semana después de tu período. De esta forma te sentirás más cómoda y no tendrás que preocuparte por problemas de higiene, además tus pechos estarán más blandos y será más sencillo detectar cualquier anormalidad. Evita ir justo antes de tu período cuando todos los síntomas pre menstruales aparecen o durante el período: la presencia de sangre dificulta la realización de los exámenes.
- No tienes que depilarte. Esto es decisión de cada mujer, pero si la depilación no forma parte de tu rutina no lo hagas solo para ir al ginecólogo.
- Orina antes de ir. Para que no tengas molestias durante la realización del tacto vaginal es mejor que vacíes tu vejiga antes.
- No tengas relaciones sexuales el día anterior ni el mismo día de tu consulta. Tanto el semen, como los condones y lubricantes pueden alterar tu PH.
- Evita las cremas y duchas vaginales desde tres días antes de la consulta.
- Siéntete cómoda. Tu ginecólogo debe ser una persona de tu total confianza, no omitas ningún detalle, ni dejes por fuera ninguna duda o pregunta.
- Ten a la mano las fechas de tus últimos períodos, la duración de tus ciclos y cualquier otro dato que consideres importante como síntomas, dolores y molestias que hayas sufrido.
- Sé honesta. Lo único que lograrás al mentir sobre tu vida sexual será sabotear tu propia salud. Tu ginecólogo no te juzgará.