-¿Cómo se pone?
Esta es una de nuestras dudas fundamentales. Acostumbradas a los tampones, la forma de la copa menstrual nos pilla de sorpresa. «Introducir la copa menstrual es muy sencillo, gracias a su textura ultra suave y su silicona de grado médico con la que está fabricada. Para colocarla, solo hay que enrollarla o plegarla sobre sí misma e introducirla.» ¿Cómo? Hay tres formas: enrollada como un tampón, modo en C y modo en V.
En V:
En C:
Como un tampón:
Es importante tener en que cuenta que el tallo de la copa tiene que quedar dentro y no debe sobresalir por la abertura vaginal.
-¿Cómo se sabe si está llena y te la tienes que cambiar?
«Las copas menstruales de Intimina ofrecen mucha comodidad porque se pueden llevar hasta 12 horas puestas (incluyendo el sueño, ya que se pueden llevar mientras dormimos). No obstante, la cantidad de flujo determinará la frecuencia para vaciar la copa'», apunta Marta.
De todas formas, recomienda vaciar la copa 2 ó 3 veces al día a aquellas mujeres con un flujo más abundante.
-¿Cada cuánto tiempo se debe comprar una nueva?
«Las Lily Cup de Intimina tienen una vida útil de 10 años. No obstante, es posible que con el paso del tiempo se produzca una alteración del color. Sin embargo, no afectará a la efectividad de la copa, pudiéndose usar sin problemas durante mucho tiempo.»
Gracias a que es reutilizable, se ahorra una gran cantidad de dinero en productos íntimos para el periodo, y además es un producto totalmente respetuoso con el medio ambiente.
-¿Es más cómodo que un tampón?
«La copa menstrual es mucho más cómoda que un tampón. No absorben, sino que recogen el flujo menstrual, por lo que podemos comprobar por nosotras mismas cuánto flujo expulsamos.»